jueves, 22 de septiembre de 2016

El banco de la amistad.

¡Hola!
Os presento nuestra nueva idea: EL BANCO DE LA AMISTAD, que formará parte del Proyecto de Educación Emocional que continuaremos este año. Mañana haré otra entrada donde os explicaré las novedades de este curso.


Consiste en un asiento ubicado en el área de juego de la escuela; ahí los niños pueden sentarse en caso de sentirse apartados de los juegos grupales y esperar a que vengan otros que están en su misma situación.

Ese banco se transforma así en un espacio de integración donde los niños pueden conversar y hacerse amigos de manera más fácil. Los niños tímidos tienen una oportunidad de conocer a otros que tampoco tienen las herramientas para entablar amistades rápidamente. Otro efecto positivo de este banco, es que actúa como una medida anti-bullying, ya que se crea una alianza entre los pequeños más desprotegidos. 

Lo que caracteriza a estos bancos es que están pintados con colores alegres con mensajes y palabras positivas como: respeto, esperanza, sonrisas, sueños… 

¿Qué pretendemos con él? Que los niños…
- Tengan un lugar donde sentarse para perdonar, reconciliarse, darse ánimos, ayudarse y reencontrarse consigo mismo. 
- Un lugar donde encontrar consuelo, ánimo, alegría y nuevas amistades.
- Un sitio donde huir de momentos difíciles en el colegio y conocer niños con problemas similares

Aquí podéis ver varios modelos de bancos que ya están funcionando. Cuando tengamos el nuestro terminado os lo enseñaré, porque tenemos varias ideas para ponerlo bien bonito!!!













Os dejo con unos enlaces donde explican quien tuvo la idea y cómo lo están usando:




¿Qué te ha parecido? ¿Lo pondrías en tu cole?
Si te ha gustado la entrada de hoy, puedes compartirla en tus RRSS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario