miércoles, 22 de abril de 2015

Celebramos "El Día Mundial de la Tierra"

Hoy, 22 de abril, se celebra "El Día Mundial de la Tierra Madre". En mi clase estamos haciendo varias actividades a lo largo del día.
Aun no os había enseñado la decoración que había puesto en  mi puerta para este trimestre. Me encantó este árbol con hojas "mariposa", ¡es ideal para hoy!

Hemos empezado el día visionando estos dos vídeos:

-El primero es el mensaje que nos envía un niño en el 2215... ¿Qué pasará dentro de 200 años si no cuidamos nuestro planeta?


- Una vez que entienden lo que puede pasar si no cuidamos la Tierra, les pongo este vídeo sobre la importancia de reciclar.¡ Es muy gracioso y con canciones pegadizas!


- Después les estoy enseñando los gusanos de seda que un compañero me ha traído: hemos hablado de la importancia de cuidarlos, de darles de comer, limpiar su casa y no molestarlos mucho. Se pueden observar, mirar... pero no coger fuerte, porque aun son muy pequeños. 

También hemos hablado del ciclo de vida del gusano de seda.
En este enlace viene un taller didáctico muy interesante:
http://duendecrispin.com/gusanito-de-seda/profesor/prof-guia.html

-Y con el primer grupo de la mañana, que ha coincidido con los más peques, hemos preparado a nuestra nueva mascota de la clase: "Semillito". Llevaba tiempo queriendo hacer esta actividad. Cuando la ví en el blog de Vanesa Aula Tea de los Soles, me encantó la idea de unirlo con el trabajo de las emociones y ya tenemos nuestro muñeco crece pelo, jeje!


Necesitáis los siguientes materiales: serrín, alpiste, gomas, ojos móviles, una media y un recipiente para colocar la media y que nos sea más fácil ir metiendo el alpiste y serrín.

Empezamos poniendo el alpiste:

Después ponemos el serrín:

Cerramos la media, le hacemos las orejas y la nariz con las gomitas. Le pegamos los ojos. Y con goma eva le preparamos diferentes bocas y cejas para que pueda expresar emociones:

Para terminar lo regamos y a esperar... ¡Deseando están que le crezca ya el pelo! 

Me parece muy importante realizar actividades de este tipo, para concienciar de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, pues como bien dice este proverbio indio...



Si te ha parecido interesante la entrada de hoy, puedes compartirla en tus RRSS. ¡Mil gracias!






No hay comentarios:

Publicar un comentario