lunes, 2 de marzo de 2015

Nueva colaboración: Simetrías con mariposas.

¡Marina vuelve a colaborar en el blog! se está convirtiendo en una habitual y yo encantada, pues las ideas que nos muestra son geniales. 
Ya sabes que siempre tendrás un hueco en Súper PT. Si alguna vez te animas a escribir tu blog (ya te he dicho que te sobran ideas y creatividad, jeje!) aquí tendrás a una seguidora. ¡Gracias Marina!

Se acerca la primavera y empezamos a preparar materiales para recibirla. Marina nos explica así la actividad de las mariposas:

"Hace unos meses compré unas mariposas para decorar la pared del salón en Ikea. Eran muchas, así que me sobraron algunas. Las tenía reservadas para decorar la puerta de mi aula. Pero el otro día las vi y se me ocurrió que podía elaborar con ellas un material para trabajar psicomotricidad fina, atención y simetría.

Como no quería utilizarlas,  busqué en Internet y encontré unas muy chulas en http://imprimolandia.blogspot.com.es

Así que, ¡manos a la obra!:

- imprimir;
- recortar;
- plastificar;
- volver a recortar;
-  y cortar por la mitad.
¡Listo!


Les puse trocitos de imán por detrás para poder utilizarlas en pizarras magnéticas. 
Pero sin imanes también valen.

Otra opción sería sacar dos veces la misma lámina, una para recortar las mariposas (enteras o en 2 trozos)  y otra  para que busquen la que es igual.
Y también he pensado que pueden quedar muy chulas si se trabajan en una mesa de luz, como la que fabricó Súper PT (ver aquí).
¿Verdad que es buena idea? Espero que os haya gustado."


¡Está genial Marina! Yo las voy a hacer porque creo que es una actividad fácil de preparar y muy completa.

¡Feliz inicio de semana! No olvides compartir en las RRSS si te ha gustado la entrada de hoy.

1 comentario: