jueves, 22 de enero de 2015

Recopilatorio para el Día de la Paz.

Se acerca el Día de la Paz y en mi colegio ya hemos decidido la actividad grupal del día 30, bajo el lema: "Construimos la Paz". 

El año pasado realizamos la OCA gigante de la PAZ. Quedó muy bonita. Y ya es una tradición los dos globos gigantes con helio, donde colgamos los mensajes de paz de los niños y se sueltan junto a dos palomas (les encanta!). Os dejo el enlace por si os inspira: Día de la Paz 2014

En mi aula he pensado realizar varias actividades, que os iré poniendo según las hagamos. Empezaremos hablando de Malala: Premio Nobel de la Paz del año pasado.




Después decoraremos nuestra puerta y haremos alguna manualidad. Para ello me inspiraré, como siempre, en Pinterest. Para ver todo lo que he recopilado entrad en mi tablero Día de la Paz.

Os dejo las imágenes que más me han gustado:
- Manualidades

- En el blog de mi compañero, donde hay ideas chulísimas para Artística o Arts, nos ha preparado esta paloma para este día:  ArtMatostes

- Decoración


- Poemas:


Además podréis encontrar en otros blog y páginas web los siguientes recursos:

- En Biblioabrazo: Una animación a la lectura muy bonita con el libro El Ladrón de las Palabras

- En el Blog Recursos Didácticos para imprimir, ver, leer: Cuadernos para la PAZ

- En Orientación Andújar:  Canciones para la Paz

- En el Blog de La Caja Mágica de la Seño Mercedes tienen un excelente recopilatorio para el Día de la Paz:  Ver aquí

- Cuento en YOUTUBE: La disputa de los colores. Entreculturas

EDITO: para incluir un material que me ha parecido muy bueno para trabajar este día, pero se puede hacer durante todo el curso: Educación por la tolerancia

EDITO 2: pongo los enlaces a las dos actividades que hice al curso pasado en mi aula.
- Pizza para la Paz: ver aquí

- Puerta de la Paz: un mensaje en la botella. Ver aquí.

¿Tenéis ya pensadas las actividades para el Día de la Paz?

Si te ha gustado el post de hoy puedes compartilo en tus RRSS, ¡mil gracias!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario