lunes, 29 de diciembre de 2014

Calendario Móvil

Me encantan los libros móviles y cuando vi este calendario móvil decidí preparar uno para mi clase. Me parece que tiene el tamaño perfecto para clases pequeñas, para las casas y para tenerlo todo recogido y en un solo vistazo .


La idea la he sacado del Blog TE Adoro MarcSusana, una mamá de un niño con un trastorno del espectro autista, acaba de empezar a escribir este blog. Me encanta como explica las cosas y como se enfrenta a ellas, con una entereza que es de admirar. Te leeré y seguiré, suerte en esta nueva andadura blogger!!!

El libro que ella le ha hecho a su hijo está en valenciano, os pongo el enlace por si a alguien le sirve (es más sencillo y va con pictogramas): picto-calendario móvil

Éste es el documento que yo he elaborado: 
He puesto siete apartados:
- Días de la semana
- Días del mes
- Meses del año (van con una poesía sencilla)
- Años
- Estaciones
- Clima o tiempo
- Festividades (fechas especiales y vacaciones)

Para montarlo, el proceso es diferente a los demás libros móviles, pues cada apartado tiene un número desigual de páginas. Así que hay que recortarlo todo, plastificarlo y montarlo con mucha paciencia... 
En la primera página se ponen los títulos de cada apartado y unas cartulinas más largas para hacer de tapas o soporte y que se mantenga en pie (creo que habrá que preparar una base para ello). 
Como en casa no tengo plastificadora ni encuadernadora, no lo he podido montar. A la vuelta de las vacaciones ya os enseñaré como queda.

Fuentes de donde he sacado las imágenes:

carteles días de la semana

meses del año


EDITO: Os dejo el nuevo enlace con el calendario móvil mejorado.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartirlo.Está genial.

    ResponderEliminar
  2. Esta genial su blog me encanto el libro de los detectives de numeros y este calenddario sera posible que pudiera enviarmelos a mi correo no he podido descargarlos me da muca pena no soy buena aun en esto,mis alumnitos se lo agradeceran,yo mss mi correo es marivaldaco@hotmail.com

    ResponderEliminar